La cerveza podría beneficiar la salud intestinal en hombres
El articulo sobre la cerveza fue publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry.
Científicos analizaron el efecto de la ingesta de cerveza con y sin alcohol en la microbiota intestinal de los hombres.
El extracto fermentado de granos de cebada malteada, la cerveza, es la bebida alcohólica más consumida en todo el mundo.
Estudios epidemiológicos han revelado que beber cantidades bajas a moderadas de cerveza puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.
El vínculo entre la ingesta de alcohol y el cáncer niega los beneficios de las bebidas alcohólicas sobre la diabetes y la cardiopatía isquémica.
Detalles de la investigación sobre la cerveza
La investigación piloto tuvo como objetivo evaluar cómo la cerveza, con y sin alcohol, afectaba la microbiota intestinal y los marcadores cardiometabólicos entre hombres sanos.
Se reclutaron a 22 hombres sanos para consumir 330 ml, o una botella, de cerveza sin alcohol o con alcohol durante cuatro semanas. Obtuvieron muestras de sangre y heces antes y después del período de intervención.
Los criterios de inclusión abarcaron hombres sanos, alcohólicos moderados, de 18 a 65 años, sin enfermedades crónicas con consecuencias gastrointestinales importantes y capaces y dispuestos a dar su consentimiento informado por escrito.
Descubriron que consumir cerveza sin alcohol o con alcohol todos los días durante cuatro semanas no elevó la masa de grasa corporal ni el peso.
Se encontró que no alteraba drásticamente los indicadores cardiometabólicos séricos. Los polifenoles de la cerveza parecen haber superado el impacto negativo del alcohol en la flora intestinal.
Con información de News Medical.
Comentarios