¿Las almohadas se lavan con agua fría o caliente?
Las personas utilizan las almohadas para tener un mejor soporte al momento de dormir.
Aunque las almohadas en su mayoría se pueden lavar en la lavadora, es clave ver en la etiqueta de la misma su forma de lavado que viene en las instrucciones.
Según el portal de la marca Tide, lo más recomendable es lavar las almohadas cada dos o tres meses con agua caliente.
Debido a su composición , el relleno de las almohadas puede atrapar algo de detergente y hasta después del lavado. Hay que usar un segundo ciclo de enjuague para eliminar todo rastro de jabón del interior de la almohada.
LAS ALMOHADAS DEBENE ESTAR HIGIÉNICAS
Las almohadas pueden acumular polvo, sucio y hasta bacterias, porque allí reposa el rostro y el cabello. El sudor y la saliva también se puede acumular allí.
El portal El Mueble, menciona que aunque no lo lo parezca se suda mientras se duerme. Poco a poco el sudor se filtra por el tejido y mancha la almohada.
También los adultos pueden babearse, así que también se puede filtrar en el tejido. Es algo normal y con frecuencia puede ocurrir sobre todo en las noches.
La mayoría de almohadas permiten limpiarse en la lavadora independientemente del material del que estén rellenas, pero si es importante siempre revisar antes las instrucciones.
Comentarios