Las cremas depilatorias no son para todo el mundo, esto es lo que hay que saber
Hay diferentes tipos de cremas depilatorias, por eso es importante saber su uso.
Las cremas depilatorias se utilizan desde hace muchos años, es decir que no son nuevas en el mercado.
La esteticista Lori Scarso explicó para Cleveland Clinic que las cremas depilatorias no eliminan el vello de raíz como lo pueden hacer otros procedimientos.
Se puede esperar a que el vello vuelva a crecer más rápido que con la depilación con cera, pero más lento que con el afeitado. Dependiendo del tipo de piel, las cremas depilatorias pueden ser completamente indoloras.
Lo bueno es que pueden ser fáciles de usar y como penetran en la piel, pueden estar cargadas de más humectantes.
Sin embargo, la experta aclaró que es importante saber que a pesar de que las cremas si tienen beneficios, estas contienen ácido tioglicólico y puede tener efectos secundarios para piel como quemaduras, si se deja mucho tiempo.
“Es muy importante seguir las instrucciones del fabricante con respecto al tiempo que se deja el producto encendido, que suele ser entre cinco y 10 minutos”, instó Scarso. Es probable que dejar el producto por más tiempo provoque quemaduras químicas.
OTROS DATOS AL MOMENTO DE DECIDIRSE POR UNA CREMA DEPILATORIA
Algunas personas pueden tener reacción alérgica y la firma Veet, a pesar de que en su página promueve el uso del producto, ya que contiene aloe vera y vitamina E, también recomendaron hacer una prueba de reacción.
Explicaron que debe hacerse al menos 24 horas antes de aplicar la crema, de acuerdo a lo indicado en el envase del producto, para comprobar que no causa una alergia.
Si la persona reacciona mal, entonces podría no ser el método adecuado. Tampoco es buena idea utilizar la crema sobre áreas de piel lesionada o irritada.
Comentarios