¿Las vitaminas en gomita ofrecen los mismos beneficios que las tradicionales?
Las vitaminas en gomita han ganado popularidad por ser una alternativa más apetecible.
Las vitaminas que vienen en presentación de gomitas han cobrado popularidad, pero, ¿son realmente saludables y ofrecen los mismos beneficios que los suplementos tradicionales? Una especilista de Clínica Cleveland responde estas preguntas.
La experta en atención primaria Neha Vyas explica que las vitaminas de gomitas están diseñadas para ser una opción más apetecible y las personas estén dispuestas a tomarlas, sin embargo, cuando se trata de beneficios para la salud, en realidad no cumplen su objetivo, pues en realidad tienen menos nutrientes que los productos regulares.
Esto se debe en parte al hecho de que las vitaminas en presentación de gomitas tienen una estabilidad de almacenamiento limitada y se vuelven menos potentes con el tiempo.
Para asegurarse de que tengan al menos tantos nutrientes como afirman sus etiquetas, los fabricantes los empaquetan con más vitaminas de las que dice la etiqueta, lo que permite que su fuerza desaparezca con el tiempo.
EL AZÚCAR EN ESTAS VITAMINAS
Algunas vitaminas de gomitas están hechas con sustitutos del azúcar, estos ingredientes pueden presentar sus propios problemas.
Esto se debe a que los alcoholes de azúcar están asociados con problemas gastrointestinales y pueden tener un efecto laxante, y las personas que no pueden consumir sorbitol y sustitutos similares del azúcar deben evitar por completo las vitaminas gomosas.
Finalmente, aunque las vitaminas de gomitas pueden ser más fáciles para el estómago que las tradicionales, la especialista dice que hay una razón para eso:
Estás tomando una pastilla de azúcar, por lo que, por supuesto, no te dará tantos problemas, porque es como un caramelo”.
Comentarios