Lo que debes saber de las inyecciones de bótox
Cuando escuchamos sobre las inyecciones de bótox lo relacionamos inmediatamente con arrugas faciales, pero también se usan para tratar otros problemas.
Cuando escuchamos sobre las inyecciones de bótox lo relacionamos inmediatamente con arrugas faciales, pero también se usan para tratar otros problemas.
De acuerdo al portal Mayo Clinic, se pueden utilizar para tratar problemas como espasmos de cuello, transpiración excesiva, vejiga hiperactiva y ojo vago.
En algunos casos pueden ayudar a prevenir migrañas crónicas. Las inyecciones de bótox usan una toxina conocida como onobotulinumtoxinA para evitar temporariamente que un músculo se mueva.
Permiten bloquear determinadas señales química de los nervios principalmente las que hacen que los músculos se contraigan.
Sin embargo, debes estar muy atento al momento de usarlas sobre todo quien te las aplique sea un médico experimentado.
Algunos riesgos que podrían ocasionar son:
Dolor, hinchazón o hematomas en el lugar de la inyección
Dolor de cabeza o síntomas similares a los de la influenza
Párpados caídos o cejas desparejas
Sonrisa torcida o babeo
Llama a tu médico de inmediato si adviertes cualquiera de estos efectos horas o semanas después de la inyección de bótox:
Debilidad muscular
Problemas de visión
Problemas para hablar o tragar
Problemas respiratorios
Pérdida del control de la vejiga
Las inyecciones de toxina botulínica generalmente tienen efecto de uno a tres días después. El efecto del mismo puede durar tres meses o más.
Comentarios