GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Los peligros de mezclar saliva para humedecer el maquillaje para ojos y otros errores de belleza

Los cosméticos pueden contaminarse con facilidad. 

Por Vanesa Rojas

El maquillaje para los ojos y en general no se debe compartir.(Foto de cottonbro studio)

El maquillaje para los ojos y en general no se debe compartir. | Foto de cottonbro studio

Cuando se usen los cosméticos, el lugar donde se almacenen debe estar en un muy buen estado, además de no haber mucha humedad.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA), asegura que es un grave error humedecer  los productos cosméticos. Destaca que no se puede agregar saliva, ni agua, sobre todo en las sombras para los ojos. Si se hace puede correr el riesgo de introducir microbios y superar la capacidad conservante de un producto.

Otro de los errores es tener todo desordenado y sucio. La limpieza puede ayudar a prevenir infecciones oculares. También es clave lavarse las manos antes de aplicar cosméticos en el área de los ojos. Mantener los recipientes limpios, ya que estos también pueden ser una fuente de contaminación.

El maquillaje para los ojos puede aumentar infección si no se tiene limpio o no se le da un uso adecuado. Foto de RF._.studio en Pexels.  
El maquillaje para los ojos puede aumentar infección si no se tiene limpio o no se le da un uso adecuado. Foto de RF._.studio en Pexels.  

LOS PELIGROS DE INTERCAMBIAR  MAQUILLAJE

A veces puede ocurrir que se comparta el maquillaje, pero esto es un gran error. Pueden perjudicarse por los gérmenes de otras personas cuando comparten maquillaje para los ojos.

Evitar el uso de cosméticos para los ojos si hay una infección ocular. Si se usó, entonces lo mejor es desecharlo y comprar uno nuevo. Usar cuando la infección esté eliminada al 100%.

Los orzuelos son comunes cuando el maquillaje está vencido. Esto, según Medical News Today, es una inflamación del párpado.

Puede causar una pequeña acumulación de pus. En la mayoría de los casos, la infección es causada por la bacteria Staphylococcus.

Otras de las causas es por no retirar maquillaje de los ojos al acostarse, no desinfectar los lentes de contacto antes de colocarlos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones