Mujer muere tras teñirse el cabello; conoce los posibles riesgos de esta práctica
La mujer resultó alérgica a los componentes del tinte.
Utilizar tintes para el cabello suele ser una práctica a la que recurren muchas personas sin pensar en posibles daños porque parece inofensiva. Sin embargo, se pueden presentar casos como el de Karine de Oliveira Souza, una mujer de Brasil que falleció tras utilizar estos productos, pues tuvo una reacción alérgica a sus componentes.
De acuerdo con el medio Jornal da Record, la mujer permaneció 3 días en un hospital y luego sufrió muerte cerebral.
Según reportes, la joven presentó malestares y pidió que le retiraran el tinte de inmediato, pero en ese momento empezó a sofocarse. Posteriormente fue trasladada por una ambulancia a un hospital donde ingresó a cuidados intensivos y fue atendida por un paro cardiaco.
Después Karine sufrió muerte cerebral.
El personal del salón de belleza declaró que la mujer acudía con frecuencia a realizarse otro servicios a ese lugar y que esa fue la primera vez que pidió que la aplicaran un tinte, por lo que no tenían idea de que era alérgica al producto y ella tampoco lo mencionó.
Sin embargo, un amigo cercano dio a conocer a otro medio brasileño que Karine sí sabía de esa alergia debido a que meses atrás había sufrido un cuadro que le provocó un ataque de asma y los médicos le indicaron que no utilizara tintes de nuevo.
Riesgos de los tintes
Pese a que parece una práctica inofensiva, así se realice en casa o en un salón de belleza, utilizar tintes para el cabello frecuentemente, sobretodo si son decoloraciones, pueden ocasionar diversos daños a la salud.
Entre dichos daños destacan el incremento de sustancias químicas, la pérdida de cabello, ardor, erupciones en el cuero cabelludo, choque anafiláctico y otras reacciones alergicas.
Cabe mencionar que los tintes suelen incluir en su empaque una advertencia para realizar una prueba de sensibilidad o alergia para comprobar si es seguro utilizar el producto.
Comentarios