Mujer sufre reacción agonizante después de hacerse las uñas
La Asociación Británica de Dermatólogos indica que se han recibido más casos de personas con reacciones alérgicas a las uñas
Lisa Dewey, una mujer de 36 años se hizo las uñas como en otras ocasiones, pero luego de su última cita en febrero sufrió una supuesta reacción alérgica que provocó que sus dedos se inflamaran y sus uñas comenzaran a pelarse e incluso uno de sus dedos se puso color morado.
“Sucedió de repente, temí que incluso podría perder un dedo cuando se puso púrpura alrededor de la uña”. Dewey, temía que le faltara oxígeno a sus dedos. Pero terminó siendo algo completamente diferente.
Al recibir atención médica, le recetaron una ronda de antibióticos para lo que parecía ser una infección, además se tomó un descanso para los productos de las uñas.
La reacción volvió meses después
Después de unos meses, la mujer decidió ponerse uñas nuevamente lo cual provocó una reacción mucho peor que la anterior, sus uñas comenzaron a levantarse y la piel de alrededor comenzó a caerse y provocaba mucho dolor.
La Sra. Dewey no compartió lo que los médicos creen que está causando sus síntomas, pero cree que es una reacción alérgica.
La Asociación Británica de Dermatólogos ha emitido una advertencia en la que señala que los médicos están tratando cada vez más a personas que sufren reacciones alérgicas a las uñas acrílicas y de gel.
La causa de lo anterior se relaciona con manicuristas mal capacitados y los kits de esmalte en gel caseros, debido a que puede ser posible que no se utilice la luz ultravioleta el tiempo suficiente provocando la filtración de los productos químicos de esmaltes para uñas, dado como resultado caída de uñas, erupciones entre otras.
.
Comentarios