Para el corazón crean aplicación que medirá los latidos y descartaría alguna condición
La aplicación que lleva por nombre Echoes registra los latidos del corazón de una persona con el uso de su teléfono móvil.
Investigadores de la Facultad de Ingeniería Biomédica y Ciencias de la Imagen del King's College de Londres, de la Universidad de Maastricht y diseñadores del estudio de diseño Cellule con el apoyo de pruebas de la British Heart Foundation (BHF) y la Evelina Children's Heart Organisation (ECHO) fueron los encargados de crear este modelo dirigido al corazón.
Ellos detallan que luego que alguien usa la aplicación y guarda la grabación de su corazón, se agrega a una base de datos que los equipos de King y Maastricht.
Después se encargan de analizan para determinar la calidad del sonido acompañado de otros indicadores antropométricos y de salud cardíaca anonimizados, proporcionados por el usuario.
El investigador del corazón de la Facultad de Ingeniería Biomédica y Ciencias de la Imagen, el profesor Pablo Lamata dijo que el interés por la aplicación se originó en su trabajo que busca mejorar el manejo de la estenosis aórtica, estrechamiento de la válvula de salida del ventrículo izquierdo.
La intención es poder monitorear al corazón de forma rutinaria desde casa en lugar de tener que depender únicamente de las visitas al hospital.
Los usuarios sin una condición cardíaca pre-diagnosticada aún pueden beneficiarse de escuchar sus sonidos cardíacos, por ejemplo, como una herramienta de meditación, o para comparar sus latidos antes e inmediatamente después del ejercicio. Echoes utiliza el sonido del corazón para mejorar la respuesta al tratamiento del paciente.
Con información de King's College London.
Comentarios