Para la sequedad vaginal, ¿hay opciones naturales?
La sequedad vaginal puede ocurrir por múltiples razones.
Lo que recomiendan desde Clevelanc Clinic es si una mujer sufre de sequedad vaginal, hay que realizarse un examen pélvico completo para conocer a fondo los riesgos.
La mayoría de los médicos recomiendan agentes tópicos, incluidos humectantes vaginales solos o en combinación con productos tópicos de estrógeno vaginal.
Asimismo opciones naturales hay aceites, incluídos semilla de uva, oliva, almendras dulces, girasol o coco. Son excelentes lubbricantes que se pueden aplicar de forma segura dentro y alrededor de los genitales.
Los estrógenos vaginales también se recomiendan con frecuencia y la terapia se individualiza según su historial y los factores de riesgo para el uso de estrógenos.
Hay tres tipos de productos de estrógeno disponibles con receta.Pueden incluir un anillo de estrógeno vaginal, tableta de estrógeno vaginal y una crema de estrógeno vaginal.
Existen terapias emergentes con láser vaginal para tratar la sequedad vaginal, los desgarros vaginales y el dolor durante las relaciones sexuales.
Según TopDoctors, los síntomas relacionados con la resequedad vaginal son picazón molesta, membranas mucosas irritables, secreciones, pequeñas hemorragias durante las relaciones sexuales y mal olor.
Cuando hay sequedad puede dificultar la penetración, provocando un dolor intenso debido a las abrasiones en la entrada vaginal.
Comentarios