Perejil: Consejos de cómo cultivarlo en maceta para que crezca sano
El perejil es una planta muy utilizada en la cocina para dar un toque diferente a cada plato.
El perejil es una hierba aromática indispensable durante todo el año. Algunas personas deciden tener un huerto en casa para cosechar su propio perejil al igual que otros vegetales, verduras.
Sin embargo es importante destacar que no todas las variedades de perejil se pueden plantar en casa. Según el portal Trucos para la Casa, hay tres tipos diferentes: hoja lisa, rizado y perejil cuya parte aprovechable es la raíz.
Se pueden sembrar estas tres variantes durante todo el año. Es una planta de rápido crecimiento, productiva y resistente al frío.
EN EL RIEGO DE LA PLANTA DE PEREJIL ESTÁ LA CLAVE
Si la planta se desea cultivar en casa, en una maceta entonces hay que llenarla con sustrato y esparcir las semillas. Deben estar separadas aproximadamente dos centímetros.
Hay que añadir otros dos centímetros de sustrato sobre ellas y haz una ligera presión con la mano sobre este. Se debe que humedecer el sustrato y mantenerlo húmedo sin encharcar.
Para mantenerlo y garantizar un buen crecimiento, el perejil no necesita de grandes cantidades de luz solar. Unas 3 horas de luz al día tiene suficiente para desarrollarse perfectamente.
La planta necesita de bastante humedad. El sustrato debe ser muy ligero y ofrecer un buen drenaje, de acuerdo a Ecología Verde.
El perejil puede necesitar hasta dos o tres riegos diarios, pero sin exceso de agua.
Comentarios