Pisos de cerámica brillantes y sin manchas: Trucos para lograrlo
Los pisos de la casa deben mantenerse muy limpios sobre todo si hay niños.
Los pisos de cerámica son resistentes, pero con el paso del tiempo pueden perder su brillo. A veces se pueden manchar con facilidad.
El mantenimiento es clave tanto para la salud de quienes viven en la casa como para la vida útil del material. Según el portal Cleanipedia, la cerámica es un tipo de revestimiento que se usa no solo en los pisos sino en azulejos utilizados en la cocina y en los baños.
A continuación, algunos consejos:
Lo primero que se recomienda para limpiar el polvo: Siempre se acumulan muchos residuos, así que hay que limpiar muy bien primero antes de aplicar agua o algún producto.
Se puede usar vinagre: Llenar un balde que tenga mitad de agua tibia y agregarle una taza de vinagre. Se debe pasar por todo el piso. Se puede usar un cepillo para fregar si hay manchas o sucio. Luego se pasa un trapo humedo.
LO QUE NO SE DEBE HACER CON EL PISO DE CERÁMICA
Se sugiere no utlizar productos químicos agresivos o abrasivos que puedan dañar el acabado de la cerámica. Secar el piso después de la limpieza para prevenir la acumulación de humedad.
Por ejemplo, el hipoclorito de sodio como cloro en los pisos cerámica puede dañar la superficie porque ataca las juntas y puede ocasionar el levantamiento de la boquilla con el tiempo.
El portal NovacasaCenter, explica que si se va a aplicar hay que primero diluirlo en agua, de acuerdo con las recomendaciones de su fabricante.
Comentarios