Por traer mal puesto el cubrebocas y golpear a azafata, mujer pagaría 20 años de cárcel
Vyvianna Quinonez, fue la mujer que se declaró culpable luego de llevar puesto mal su cubrebocas y agredir a una empleada durante un vuelo.
El vuelo se registró el pasado 23 de mayo de Sacramento, California a San Diego. La azafata le pidió a la mujer tres cosas: abrochara el cinturón de seguridad, guardara la bandeja en la mesa y que usara su cubrebocas correctamente.
Ella empezó a grabar a la azafata con su teléfono, se puso de pie y allí procedió a violentar a la azafata con un golpe en el rostro. La agarró del cabello antes de que los pasajeros intervinieran.
A la empleada le sagraba la cara y le partieron los dientes.
A la Administración Federal de Avión este año en Estados Unidos le han reportado al menos 5.779 incidentes que involucraron pasajeros rebeldes. 4.156 fueron para pasajeros que se negaron a usar máscaras.
Otros 300 incidentes han involucrado a pasajeros intoxicados, según la FAA. Solo en 2021 se han distribuido más de $ 1 millón en multas por el comportamiento rebelde de los pasajeros.
La asistente tuvo tres dientes astillados, dos de los cuales necesitaron coronas. También presentó hematomas y un corte debajo del ojo izquierdo que requirió puntos de sutura.
"La asistente de vuelo que fue agredida simplemente estaba haciendo su trabajo para garantizar la seguridad de todos los pasajeros a bordo del avión", dijo el fiscal federal interino Randy Grossman en el comunicado.
Ella será sentenciada en marzo en un tribunal federal de San Diego y aunque podría enfrentar hasta 20 años de cárcel y una multa de 250 mil dólares, probablemente se recomiende una sentencia de cuatro meses custodia y seis meses de confinamiento domiciliario.
Con información de Daily Mail.
Comentarios