¿Por qué las botellas reusables podrían llegar a ser un peligro para la salud?
Cada vez es más común observar personas con botella reutilizables, un hábito que puede ser perjudicial
Con el paso del tiempo es más común observar personas con botellas reutilizables por las calles, generalmente las personas que realizan este hábito lo hacen con el objetivo de cuidar el planeta.
Sin embargo, este hábito puede llegar a ser perjudicial, pues si estos contenedores no son lavados correctamente, podrían llegar a poseer múltiples bacterias, según revelan los expertos.
De acuerdo con estudios, las botellas reutilizables pueden llenarse de las mismas bacterias que hay en la boca, estas se van acumulando en los recipientes contribuyendo a que se reproduzcan en el interior.
¿Qué sucede si bebemos de un agua cargada de bacterias?
Esto puede llevar a que la persona sufra de diarreas y sufra de infecciones a nivel de la boca como puede ser candidiasis, acumulación de hongo, etc.”, explica la epidemiología Dadilia Garcés.
Personal de la Universidad de Florida hizo un análisis en tres botellas usadas por niños, ninguna tenía la peligrosa E.coli ni estafilococo, pero una de ella tenía demasiadas colonias de cinco tipos diferentes de bacterias que provienen de la saliva y la boca.
Por ello, los expertos recomiendan lavar adecuadamente los recipientes con suficiente agua y jabón y de ser posible higienizarlas en una lavadora de platos con agua caliente.
Además, sugieren que los botes de plástico no se reutilizan porque si no se lavan adecuadamente, además de las bacterias, se estarían ingiriendo microplásticos.
Comentarios