Por qué no deberías tomar paracetamol para la resaca
Si tienes resaca debes evitar tomar cualquier medicamento para la resaca que contenga paracetamol.
La resaca es un grupo de signos y síntomas desagradables que pueden presentarse después de tomar grandes cantidades de alcohol.
Clínica Mayo explica que si tomas más alcohol, tienes mayores probabilidades de sufrir resaca al día siguiente, sin embargo, no existe una fórmula mágica que indique cuánto alcohol tomar de forma segura para evitar estos síntomas.
¿Es bueno o malo tomar paracetamol para la resaca?
El sitio MedlinePlus indica que debes evitar tomar cualquier medicamento para la resaca que contenga paracetamol.Esto se debe a que puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol.
Un artículo de la Gaceta de Salamanca coincide al mencionar que el consumo de paracetamol está contraindicado para tratar las resacas ya que agudiza los efectos secundarios del alcohol y hace trabajar al hígado.
En cambio, recomienda tomar ibuprofeno debido a su efecto antiinflamatorio que, al igual que el de la aspirina, es efectivo -aunque limitado- para aliviar los dolores de cabeza que resultan del consumo excesivo de alcohol.
El ibuprofeno no provoca daños a nivel del hígado. Aunque puede afectar a la mucosa gástrica y dañar esta barrera protectora del estómago, lo hará en menor medida que otros fármacos.
Comentarios