¿Por qué no es recomendable que te laves los dientes mientras te bañas?
Algunas personas se cepillan los dientes en la regadera en un intento por hacer dos cosas en un solo momento.
Algunas personas aprovechan el momento de bañarse para también cepillarse los dientes y aunque pudiera parecer una práctica común y normal, un especialista ha señalado que no es lo más recomendado.
El Dr. Payal Bhalla, dentista y director de Quest Dental en Inglaterra, explicó a HuffPost que este intento de hacer dos cosas en un solo momento podría provocar problemas de salud.
Esto se debe a que la temperatura del agua de la ducha suele ser más alta que la que se utiliza en el lavado y puede ocasionar que las cerdas del cepillo de dientes se ablanden y hacerlas menos efectivas para limpiar.
OTRAS RAZONES PARA NO LAVARSE LOS DIENTES EN LA DUCHA
Bhalla mencionó al medio también que usar la misma fuente de agua para los dientes y el cuerpo podría provocar que se transfieran las bacterias a la boca, aumentando el riesgo de enfermedades.
El cabezal de la ducha puede albergar bacterias, y cuando se cepilla los dientes debajo del cabezal de la ducha, puede estar exponiendo su cepillo de dientes a esas bacterias, lo que nuevamente aumenta la probabilidad de enfermedad".
Asimismo, agregó que si la pasta de dientes cae del cepillo al piso de la ducha, eso puede incrementar el riesgo de caídas en el baño.
Por último, el dentista recomendó no dejar el cepillo de dientes en la regadera porque la humedad puede crear un ambiente ideal para el crecimiento de bacterias.
Comentarios