¿Por que no se debe mezclar cloro con agua caliente para limpiar?
El cloro se encuentra en la naturaleza combinado con otros elementos.
El cloro es un desinfectante universal y es una solución de hipoclorito de sodio, al 6% disuelto en sosa (Hidróxido de Sodio).
Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comercialmente también se le conoce como blanqueador doméstico.
Destacan que en el caso de combinar cloro con agua caliente esto provoca gas cloro y afecta el sistema respiratorio, provoca tos, dolor pectoral y hasta retención de agua en los pulmones.
EL CLORO NO SE PUEDE MEZCLAR CON ALGUNAS SUSTANCIAS
También pierde su función desinfectante. El cloro se puede emplear para potabilizar el agua de consumo, disolviéndolo en la misma.
Tiene otras aplicaciones como oxidante, blanqueante y desinfectante. El cloro gaseoso es muy tóxico (neumotóxico) y se usó como gas de guerra en la Primera y Segunda Guerra Mundial, según Quimica.es.
La intoxicación con cloro puede causar síntomas en muchas partes del cuerpo como en las vías respiratorias y pulmones, cambio significativo en el nivel ácido de la sangre, fuerte dolor o ardor en nariz, ojos, oídos, labios o lengua.
También se afectó el sistema gastrointestinal, corazón y vasos sanguíneos, y presión arterial baja que se presenta rápidamente.
Comentarios