Protector solar y bloqueador solar para la piel: ¿En qué se diferencian?
La piel debe cuidarse mucho del sol.
Cuidarse del sol es clave, no solo para evitar insolación o quemaduras en la piel sino en no tener cáncer. Los rayos solares también pueden perjudicar nuestra salud si no se toman las precauciones necesarias.
Es importante saber diferenciar los productos diseñados para proteger la piel como lo es el bloqueador solar y el protector solar. La firma de productos Garnier compartió en su página oficial, algunos puntos clave para poder diferenciarlos.
Diferencias:
El protector solar contiene una protección química que ayuda a reducir la cantidad de rayos que penetran en la piel al absorber la radiación ultravioleta.
El bloqueador solar, siendo un producto físico, impide por completo que la radiación alcance la piel, ya que refleja tanto los rayos UVA como los UVB.
El portal Oncosalud de Perú explica que los bloqueadores solares son espesos al tacto y de color blanco, en cambio los protectores son transparentes e invisibles al aplicarlos.
OTROS DATOS A TOMAR EN CUENTA PARA CUIDAR LA PIEL DEL SOL
La Academia Americana de Dermatología (AAD) recomienda que todas las personas, en especial los niños se protejan la piel con un Factor de Protección Solar (FPS) de 30 o más.
Los bebés menores a seis meses no se deben exponer al sol, ni utilizar ningún tipo de producto de este tipo.
En el caso de ambos productos, hay que aplicar al menos un onza (aproximadamente 30 mililitros) para cubrir la piel expuesta al sol. Hay que reaplicarlo aproximadamente cada 2 horas.
Asimismo es importante mencionar que hay accesorios que disminuyen los rayos del sol y que deben utilizarse también. En el caso de los sombreros, gorras, gafas de sol, son elementos indispensables en los meses de verano.
Comentarios