¿Qué es el jugo tres en uno y por qué es tan popular en Venezuela?
Hay algunos platos, bebidas y alimentos que forman parte de la tradición de muchos hogares y pueden volverse populares hasta en un país, tal es el caso del jugo "tres en uno".
Este es un jugo muy clásico que puedes conseguir en algunas fruterías, por su gran poder para subir las defensas y mantenerte con mucha vitalidad y energía.
El popular "tres en uno" lo puedes tomar incluso como un acompañante de tu desayuno. De esta manera puedes comenzar tu día con más ánimo. Está compuesto de 2 verduras y una fruta como lo es remolacha o betabel, zanahoria y naranjas.
A continuación hablaremos del beneficio de cada una de ellas y luego compartiremos la receta para que lo disfrutes en cualquier momento.
Beneficios del betabel o remolacha
Te ayuda a desintoxicar tu cuerpo y mejorar la digestión y mejora el flujo intestinal. Sus hojas y jugos son ricos en luteína y zeaxantina, dos carotenoides que cuidan tu retina. Los antioxidantes que tienen frenan el proceso acelerado de envejecimiento. El betabel o remolacha es perfecto para prevenir acné, y ayuda a eliminar manchas.
Beneficios de la zanahoria
Es rica en vitamina A y carotenoides, te garantiza una fuente de minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio. Además tiene vitamina B3, E y K y folatos. Asimismo fortalece las uñas y el cabello, te mantiene las arterias libres de la aparición de placas que impiden el correcto flujo sanguíneo.
Beneficios de las naranjas
Las naranjas pueden aunque no lo creas a ayudarte a reducir la acidez y mejorar la digestión al igual que el estreñimiento. Como contiene vitamina C te ayuda a fortalecer las defensas. Aumentan la producción de colágeno y mejora la apariencia de la piel.
A continuación te compartimos esta deliciosa receta que puedes tomar 3 veces por semana si así lo deseas.
Ingredientes:
- 1 remolacha pelada
- 2 zanahorias, peladas
- 1 kilo de naranjas, peladas
Preparación
Cortar la remolacha, las zanahorias y las naranjas. Exprimir las naranjas, agregar en la licuadora y luego colocar la remolacha y las zanahorias. Servir al natural o con un poco de hielo para refrescar.
Con información de Cocina Fácil y Cocina y Vino.
Comentarios