¿Qué son las calcetas de compresión y cuáles son sus beneficios?
El propósito principal de las calcetas de compresión es mejorar la circulación sanguínea
Las calcetas de compresión, también conocidas como calcetines de presión o medias de compresión, son prendas diseñadas para ejercer una presión gradual y controlada en las piernas y los pies.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina, las medias de compresión aprietan suavemente las piernas para que la sangre circule hacia arriba. Esto ayuda a prevenir la hinchazón de las piernas y, en menor medida, los coágulos de sangre.
“La intención clave es promover una mejor circulación sanguínea en las piernas”, dijo Georgeanne Botek, DPM , cirujana de pie.
¿Cuáles son sus beneficios?
Un problema común conocido como insuficiencia venosa crónica (IVC) puede provocar hinchazón en las piernas y flujo sanguíneo insuficiente al corazón.
Según Cleveland Clinic, los calcetines de compresión aprietan suavemente las piernas para aumentar la presión en los tejidos debajo de la piel. El resultado: reducción de la hinchazón.
Los calcetines de compresión ayudan a:
- Aumentar la circulación y el flujo sanguíneo en las piernas .
- Disminución de la hinchazón en las piernas y los tobillos.
- Evitar que la sangre se acumule en las venas.
- Prevención de coágulos de sangre.
- Mejorar el drenaje linfático.
- Ayudando a reducir el dolor y las molestias.
Recuerda que aunque esta bien usar las medias o calcetas de compresión durante varias horas, no deberías dormir con ellas debido a que tienes que dejar que tus piernas descansen. Además, es importante hablar con un profesional de la salud antes de comenzar a usar calcetas de compresión.
Comentarios