Recomendaciones para mantenerte saludable en época de calor
Las olas de calor registradas en diferentes partes del mundo ha elevado el número de enfermedades asociadas con el cambio de temperatura.
Las olas de calor registradas en diferentes partes del mundo ha elevado el número de enfermedades asociadas con el cambio de temperatura.
Personas de todas las edades buscan la manera de evitar la insolación, la deshidratación y otras enfermedades relacionadas con el calor durante esta temporada.
El riesgo de enfermar es especialmente elevado para las personas mayores de 65 años, según indican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
"El calor puede ser muy peligroso para los adultos mayores”, dice Christine E. Kistler, médica en el Departamento de Medicina Familiar y de la División de Medicina Geriátrica de la Facultad de Medicina de University of North Carolina.
A continuación compartimos algunas sugerencias para mantenerte fresco en días de verano independientemente de tu edad.
- Un baño con agua fría: Eso podría ser nadar o flotar en una piscina o en un lago, o salpicarte con el agua de un rociador de riego en el jardín.
- Busca la sombra: Si necesitas ir a algún lugar, cambia tu horario para salir a primera hora de la mañana o al atardecer, cuando el sol es menos intenso y puedes encontrar más sombra.
- Bebe más agua. Habitúate a tomar sorbos constantemente.
Con información de AARP.
Comentarios