Resequedad en la piel: Tener más de 40 años aumenta el riesgo, ¿qué hacer?
La piel seca se siente áspera y hasta con picazón.
A las personas con piel seca también se le conoce como xerosis o xerodermia. Las causas son muchas entre ellas el tiempo frío o seco, el daño por exposición al sol, los jabones agresivos y bañarse de más.
Según Mayo Clinic, para mejorar la piel seca se pueden utilizar humectantes y protector solar durante todo el año. Otro de los factores de riesgo que aumenta la piel seca es tener más de cuarenta años.
Lo que ocurre es que esto influye porque la capacidad de la piel para retener la humedad va disminuyendo con la edad y esto también ocurre hasta con la menopausia en las mujeres.
CÓMO ACTUAR PARA DISMINUIR LA PIEL SECA
La clave de todo esto es la humectación, por eso es muy importante aplicar crema o loción al menos 2 a 3 veces al día o con la frecuencia que sea necesaria.
Los baños de agua tibia deben hacerse cortos. Lo máximo es de 5 a 10 minutos. Evitar tomar baños o duchas calientes. En el caso de los jabones deben ser con humectantes agregados.
Para el afeitado, según explica Medlineplus, hay que afeitarse inmediatamente después de bañarse, cuando el vello es suave. Usar ropa suave y cómoda cerca de la piel.
El agua también es clave para garantizar mayor hidratación en la piel. Buscar cremas hidratantes que contengan ceramidas.
Comentarios