¿Se deben depilar los vellos de las axilas?
La importancia siempre será descubrir lo que te hace sentir mejor
Cuando se trata de vello corporal siempre surgen dudas, Por lo que si te haz preguntado si los vellos en las axilas deberían depilarse o no, debes de saber que no existe una respuesta correcta, ya que varía en factores culturales, sociales y personales.
Muchas personas deciden depilarse por razones estéticas, para reducir el sudor y olor corporal o porque lo han relacionado como una práctica común dentro del entorno cultural. Sin embargo, otros deciden dejarlo por comodidad o aceptación a su cuerpo.
Después de todo, es importante respetar la decisión individual de cada persona y recordar que todas las opciones son válidas.
Una depilación segura
Realizar una depilación de manera correcta es indispensable, pues la doctora Mona Gohara, profesora clínica asociada de dermatología en la Universidad de Yale, dijo que afeitarse las axilas puede provocar "irritación, foliculitis, erupciones cutáneas, inflamación e incluso infecciones por maquinillas sucias".
Es por ello, que la especialista destaca la importancia de una buena higiene ya sea que decidas depilarte o no, usando desodorante y lavándote el área con regularidad y en caso de hacer depilación usar las herramientas correctas para evitar daños en tu piel.
Afeitar con maquinillas o rastrillos es uno de los métodos mayormente usados debido a su rapidez y economía. Sin embargo, el vello crece a los pocos días y se necesitan tomar precauciones para que tu piel no sufra irritaciones.
Si te decides por este método, para minimizar la irritación y evitar vellos encarnados…
- Utiliza siempre afeitadoras o rastrillos con hojas bien afiladas.
- Emplea crema o gel de afeitar en lugar de agua y jabón (que pueden resecar el área e irritarla).
- Aféitate en la dirección del vello en la medida de lo posible y, como con cualquier otro método de depilación, exfolia la zona regularmente.
Comentarios