¿Se puede hacer ejercicio mientras se está enfermo?
Un experto explica lo que puede suceder.
El médico de salud deportiva Vikas Patel, DO de Cleveland Clinic, dice que puede ser el momento de realizar una "revisión del cuello" y esto significa que si los síntomas están por encima del cuello, por lo general está bien que siga haciendo ejercicio.
Pero si están debajo del cuello (congestión en el pecho o tos seca, dolores musculares, fatiga o malestar estomacal), es una buena idea descansar.
Sugiere reducir su esfuerzo en aproximadamente un 50%. Camina en lugar de correr. Haz una serie en lugar de cinco. O pruebe una actividad de bajo impacto como el yoga .
Si se tiene fiebre , no se debería hacer ejercicio al 100% .
OTROS CONSEJOS PARA DECIDIR SI SE HACE EJERCICIOS
“La regla general es escuchar a su cuerpo”, dice Patel. “Tomarse unos días de descanso no afectará su nivel de condición física”.
Reducir la intensidad del ejercicio sobre todo actividades que puedan agotarlo y deshidratarlo.
“Independientemente de lo que esté haciendo, asegúrese de reducir la cantidad de esfuerzo que está poniendo en aproximadamente un 50%. Tu cuerpo necesita el otro 50% para combatir lo que sea que te esté enfermando”.
Intentar sudar menos. “No querrás deshidratarte, así que omite el yoga caliente , o cualquier otra cosa que pueda convertirte en un charco”. La hidratación es clave.
Comentarios