Sérum facial: Qué es y por qué es importante para la salud de tu rostro
Expertos consideran que el sérum es un producto fundamental para cuidar tu rostro todos los días.
Es problable que hayas escuchado o visto videos sobre el sérum o suero como parte de la rutina de belleza para mantener una piel radiante e hidratada. Incluso es uno de los productos fundamentales de muchas celebridades e instagramers que se dedican al skincare, pero, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?
El sérum es un concentrado cosmético que se aplica en rostro, cuello y escote justo antes de la crema hidratante.
Lo que diferencia al sérum de la crema hidratante es que el suero posee una concentración mayor de propiedades, por ello solo es necesario aplicar una pequeña cantidad del producto sobre la piel.
Según expertos, el sérum o suero es un producto fundamental para cuidar tu rostro todos los días, especialmente en los tratamientos antiedad. Se recomienda utilizarlo en las noches, pues es el momento del día en el que sus activos pueden actuar de forma más eficaz y mejorar la salud de tu piel.
Entre las características de los sueros destaca que son de textura muy ligera y no dejan sensación grasosa ni pegajosa en la piel.
¿Cuál elegir?
Antes de incluir un sérum facial en tu rutina de belleza es importante que elijas el adecuado para tu tipo de piel. Por ejemplo:
Piel seca: Elige uno que contenga glicerina o ácido hialurónico.
Piel madura: Un sérum que te ayude a combatir los signos de la edad es ideal para ti. En estos casos, el ácido hialurónico debe ser uno de sus componentes.
Piel con acné: Los sérums o sueros con ácido salicílicos, glicóico o dioico son ideales para estos casos.
¿Cómo aplicarlo?
La clave para que el producto funcione correctamente en tu piel es su aplicación. De esta manera los resultados serán visibles muchos más rápido. ¡Te explicamos cómo hacerlo!
- Aplica una pequeña cantidad del sérum sobre tu piel completamente limpia y sin restos de maquillaje.
- Con ayuda de tus dedos extiéndelo por la piel de tu cara. Da pequeños toquecitos con las yemas. Evita arrastrar o extender el producto como una crema hidratante, pues de esta forma no penetrará correctamente en tu piel.
- Espera unos segundos para que el sérum se absorba de forma correcta.
- Continúa con tu rutina de belleza normal: Aplica tu crema para el contorno de ojos y tu crema hidratante.
Diversas marcas ofrecen sérums con propiedades que pueden mejorar la apariencia de todo tipo de pieles. Lo importante es que elijas el mejor para las necesidades de tu rostro y recuerdes que también es importante seguir un estilo de vida saludable, pues éste se ve reflejado en la salud de tu piel.
Comentarios