¿Sientes las piernas cansadas y pesadas por las várices? Esto debes evitar
Los factores de riesgo de padecer várices son ser mayor, ser mujer, tener obesidad, no hacer ejercicio o tener antecedentes familiares de venas varicosas.
Algunas personas no experimentan síntomas de las várices, pero otras es posible que experimenten pesadez, cansancio extremo y dolor en las piernas.
Estos síntomas pueden empeorar después de estar sentada o parada por mucho tiempo. Y tal vez mejoran después de descansar o poner las piernas en alto.
Otros síntomas comunes de las venas varicosas pueden ser:
- Dolor punzante o calambres
- Hinchazón
- Picazón
Los cambios en los niveles hormonales pueden afectar tus síntomas. Por ello, es posible que experimentes más síntomas durante ciertos momentos del ciclo menstrual o durante el embarazado o la menopausia.
Las causas posibles
Es probable que las válvulas de las venas pueden evitar que la sangre fluya normalmente y causar venas varicosas o arañas vasculares.
Tu corazón bombea sangre llena de oxígeno y nutrientes a través de las arterias del cuerpo. Las venas transportan la sangre de las distintas partes del cuerpo hacia el corazón.
Con el tiempo, más sangre se acumula en la vena y genera presión, que debilita las paredes de la vena. Esto hace que la vena aumente de tamaño.
¿Qué debo evitar?
- El sedentarismo
- Malos hábitos de alimentación
- Mantener una misma posición por periodos prolongados
- No tomar suficiente agua
¿Qué debo hacer?
Si te molestan tus várices o arañitas en las piernas, puedes tomar las siguientes recomendaciones para mejorar la circulación de la sangre en tus piernas.
- Haz actividad física regular.
- Pierde peso, si tienes sobrepeso u obesidad.
- No te sientes o estés parada por mucho tiempo.
- Tómate un descanso cada 30 minutos para ponerte de pie y caminar.
- Usa medias de compresión.
- Pon los pies en alto al llegar a casa
Lo anterior puede ayudar a mejorar tu circulación, sin embargo, si crees que no mejoras, es importante que visites a un especialista para evaluar la gravedad de tu problema.
Con información de Women's Health
Comentarios