Son primos terceros: Mujer descubre parentesco con su esposo mientras estaba embarazada
La mujer habló que se enteró cuando buscaban el nombre para su bebé.
Una mujer dio a conocer en su cuenta en TikTok el parentesco que guarda con su esposo y lo descubrió mientras estaba en gestación.
Su nombre es Marcella Hill y compartió la historia en un clip viral publicado a principios de la semana pasada.
Así que nunca le dije a nadie públicamente que me casé accidentalmente con mi primo”, admitió la madre de Utah en las imágenes.
De acuerdo al medio New York Post, cuando ella empezó a mirar su árbol genealógico para encontrar un antepasado para ponerle un nombre a su bebé, fue que hizo este descubrimiento. En ese momento ella y él se dieron cuenta de que tanto los nombres de sus abuelos, la bisabuela y la tatarabuela coincidían.
@beingmarcellahill Funny story... I accidentally married my cousin. We had no idea our Grandma and Grandpa were 1st cousins. Oops. #funnystory #marcellahill #wakeherup #marriage #marriedlife #awakening #momsoftiktok #grandmasoftiktok ♬ original sound - Marcella Hill
“Así que él llama a su abuela y yo llamo a mi abuelo y les preguntamos si se conocen... Efectivamente, '¡Claro!'”, recordó Hill las respuestas de los familiares.
Hill compartió un segundo video dijo que se casaron en una pequeña ceremonia en un juzgado local, por lo que nunca hubo una ocasión previa para que hicieran la conexión familiar.
Finalizó diciendo que si hubiesen hecho una boda más grande y su abuelo y su abuela estuvieran allí, y descubrieran que éramos primos terceros, "¿qué se suponía que debíamos hacer?".
LA GENÉTICA TIENE QUE VER, SEGÚN LA MUJER
Wendy Chung, genetista de la Universidad de Columbia en Nueva York, explicó en entrevista para la BBC cita que aunque el matrimonio entre primos es seguro, hay ciertas poblaciones o familias específicas puede haber más riesgos.
"Hay ciertas condiciones en las que se necesitan dos para que suceda algo. Tienes dos copias de tu gen, una de tu mamá, una de tu papá, y para determinadas condiciones se necesitan estos cambios genéticos en ambas copias de los genes para causar un problema", señala la experta.
Aclara que la mayoría de las personas en el mundo portan algunos genes recesivos anómalos, así que si hay una copia anómala, estás bien, pero si hay dos copias anómalas, se tendrá un trastorno.
Los genetistas aunque no logran calcular el riesgo de condiciones recesivas para todos los matrimonios entre primos, se necesitaría observar sus genes para ver si ambos son portadores de las mismas anomalías.
Comentarios