¿Te cuesta levantarte por las mañanas? Consejos para lograrlo de manera más fácil
A veces se vuelve una batalla “titánica” salir de la cama.
Levantarse temprano y comenzar el día con energía puede ser todo un desafío para muchas personas. En algunos casos el entusiasmo no está en la lista de los deseos matutinos.
Pero hay personas que se levantan con el sol, hacen ejercicio, atienden sus responsabilidades, desayunan, luciendo frescas y alegres a las 7 de la mañana.
La clave de todo esto comienza con un buen descanso la noche anterior. Dormir de 7 a 8 horas diarias no solo es beneficioso para la salud, sino que también te ayudará a despertarse más fácil y con energía. Hay que aprender a establecer una rutina para ir a dormir y despertarte siempre a la misma hora.
OTROS CONSEJOS PARA DESPERTARSE CON ENERGÍA
Según el portal de la Universidad de las Américas de Puebla, para crear el hábito de despertarse siempre a la misma hora y descansado, hay que colocar una alarma. Si el sueño es profundo, colocar una o dos alarmas fuera del alcance para obligar a levantarse.
También la alimentación es clave, no hay que comer comidas pesadas que impidan tener un sueño reparador. Lo mejor es que sean cenas ligeras.
La revista GQ menciona que hay que arrancar el día con una rutina de autocuidado que active físicamente y ayude a sentir bien.
Usando productos para el cuidado de la piel y hasta tomando una ducha que también ayude a activar el cuerpo en las mañanas.
Comentarios