¿Te gustan las plantas? Consejos para que las hojas luzcan sanas y brillantes
Tener plantas es la fascinación de muchas personas y todas tienen diferentes tipos de cuidado.
Hay plantas de sombra y otras de sol, pero todas por igual otorgan a quienes las poseen un espacio de paz y tranquilidad.
Ellas necesitan de cuidado y riego dependiendo del tipo que sea hasta se pueden enfermar. Una buena limpieza de sus hojas es fundamental para que la planta respire mejor.
Factores como polvo, contaminación solar y escasa luz hace que la planta produzca menos clorofila. Para limpiar principalmente las hojas hay que utilizar agua de grifo y lavarlas con un poco de agua tibia.
LAS PLANTAS REQUIEREN DE CUIDADOS EN LA SEMANA
También se pueden lavar las hojas con una manguera o un pulverizador. También se pueden limpiar pasando una esponja jabonosa para conseguir un poco de brillo, pero hay que hacerlo con cuidado.
Si están al exterior con un poco de agua bastará, para evitar que lo que se agregue de más el sol las pueda quemar.
Si las hojas son aterciopeladas o con pequeños pelo, se puede limpiar con un cepillo de dientes viejo.
En caso de que las plantas tengan polvo, entonces hay que ayudarlas con un trapo pasándolo por la superficie de las hojas con cuidado. Otra forma de limpiar las hojas es pasando una brocha, que también es ideal para limpiar las plantas como cactus.
El abrillantador es uno de los productos que se pueden utilizar para darle ese brillo extra. Deja una película que le otorga mucha presencia a la planta. Se puede encontrar en tiendas especializadas.
Con información de Hogar Manía y El Español.
Comentarios