Tres formas de usar el laurel en casa para obtener todos sus beneficios
El laurel tiene muchos beneficios en la cocina y en todo el hogar.
El laurel puede conseguirse no solo en hoja sino en aceite y puede ser muy versátil, dependiendo del uso que se le dé.
Puede utilizarse como una especia para cocinar, dar un ambientador relajante en el hogar o hasta emplearlo en un delicioso té, según comparte el portal Cocina Fácil.
Inicialmente el laurel es catalogado como un poderoso digestivo y que previene la acidez estomacal. Cuenta con propiedades bactericidas, antisépticas y expectorantes. Favorece la eliminación de líquidos, toxinas y de ácido úrico.
CONSEJOS PARA USAR EL LAUREL AL MÁXIMO
El laurel puede utilizarse como un aromatizante: Si se quiere emplear para dar un olor diferente en casa se debe preparar una “infusión”. Hay que hervir cuatro hojas de laurel con dos tazas de agua.
Una vez que esté lista se debe pasar el líquido a un atomizador y utilizarlo en las habitaciones. Su efecto será inmediato y ya no sentirás malos olores, según destaca el portal Viviendo en casa.
El laurel también se puede usar para eliminar los malos olores del refrigerador: Lo que hay que hacer es guardar unas hojas en los estantes del refrigerador por unos días.
Las hojas liberarán su aroma y se puede agregar un poco de bicarbonato de sodio junto con hojas de laurel.
Se puede usar para preparar alimentos: En el caso de la cocina se emplear con mayor frecuencia en guisos o granos y darle un sabor particular. Lo que hay que estar atentos de retirarles después la hoja porque no pierde su estructura y se sienten muy duras al masticar.
Comentarios