Un hombre tiene el récord de los ojos más saltones del mundo: "Mi habilidad es un don"
El hombre es de Brasil.
Sidney de Carvalho Mesquita quien es conocido como Tío Chico, logró establecer el título de Guinness World Records de los ojos más saltones del mundo.
Sus ojos sobresalen 18,2 milimetros más allá de las cuencas oculares. El récord se verificó el 10 de enero de 2022.
Descubrió que era capaz de hacer esto a los nueve años. Al principio, sus padres se preocuparon de que pudiera ser un síntoma de una posible enfermedad, pero afortunadamente no lo era.
Afortunadamente, su condición no afecta a su bienestar. Su oftalmólogo le ha dicho que es un don poco común el que posee.
"Mi habilidad es sin ninguna duda un don. Vino de mi padre, de mi madre y también del creador", dice Sidney.
Dice que no debe entrenar para realizar esto. Nació con la habilidad y desde entonces la ha perfeccionado. Describe que la sensación de sacar los ojos es como de "soltar alguna parte de mi cuerpo".
CÓMO HACE PARA CUIDARLOS
Sidney cuida sus ojos utilizando gotas para lubricarlos. Cuando hace trucos no le duele, pero puede sentir una cierta sensación de ardor, porque el oxígeno empieza a secar sus ojos.
No puede mantener los ojos expuestos durante mucho tiempo.
Sidney cuenta que los niños y los jóvenes se quedan asombrados con el truco. A los mayores le asustan más cuando lo realiza.
Sus amigos y familiares creen que sus ojos son increíbles y son sus mayores defensores.
Al conseguir un título de Guinness World Records, Sidney comentó: "No tengo palabras para describir tanta felicidad".
Según Medlineplus, los ojos saltones corresponden a una protrusión (prominencia) anormal de uno o ambos ojos. El hipertiroidismo (particularmente la enfermedad de Graves) es la causa médica más común de los ojos saltones. Con esta afección, los ojos no parpadean muy a menudo y parecen estar fijos.
Debido a que los cambios oculares con mucha frecuencia se producen muy lentamente, es posible que los miembros de la familia no se percaten de ellos hasta que la enfermedad esté bastante avanzada
Comentarios