Un remedio casero para la salud cardíovascular
El vino tinto en combinación con ajo, puede ofrecer beneficios para la salud cardiovascular
Hermosillo, Sonora.- El vino tinto, según numerosos estudios destaca por sus beneficios para la salud, diversos análisis respaldan la afirmación de que esta bebida es un aliado significativo para el bienestar del corazón.
La razón detrás de esto radica en las propiedades antioxidantes del vino tinto, las cuales incluyen polifenoles y resveratrol obtenidos de la piel de las uvas. En términos simples, estos elementos ayudan a prevenir enfermedades cardíacas al proteger los vasos sanguíneos, reducir el colesterol, evitar la formación de coágulos y disminuir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, según la Clínica Mayo.
Sin embargo, al combinar el vino con ajo es posible crear un remedio potente, pues el ajo ha sido históricamente utilizado para fortalecer el sistema inmunológico, reducir el colesterol, controlar la presión arterial y desintoxicar el cuerpo de metales pesados.
¿Cómo preparar un remedio casero para el corazón con vino tinto y ajo?
En tan sólo unos minutos puedes preparar un remedio casero para la salud del corazón con vino tinto y ajo. Necesitarás una cabeza de 12 dientes de ajo y medio litro de vino tino. Luego, sigue estos pasos:
- En un frasco de cristal, coloca los 12 dientes de ajo picados a la mitad y vierte el medio litro de vino tinto.
- Cierra el frasco y déjalo reposar bajo la luz del sol durante dos semanas.
- Agita el frasco todos los días durante este período.
- Filtra la mezcla y guárdala en un recipiente oscuro, como la botella original del vino, para prolongar su conservación.
- Toma una cucharada de este remedio hasta tres veces al día por un mes y notarás la diferencia.
Comentarios