Un sarpullido tuvo Angelique Boyer por utilizar una mascarilla que compró por internet
La actriz Angelique Boyer habló de lo que le ocurrió en su cara.
Angelique Boyer compartió hace poco en sus redes sociales un susto que pasó luego de haberse aplicado un producto en la piel que encontró por internet, específicamente en el rostro.
Contó a través de sus historias en instagram que el domingo quiso aplicarse una mascarilla de miel que compró por internet y nunca pensó que le pasaría nada porque es algo natural.
Le empezó a salir un sarpullido, una reacción en la piel, que le abrió todos los poros.
"Una reacción muy fea. Yo vi esa recomendación y me pareció muy buena, muy natural, nada agresiva. Pues todo lo contrario. Nunca había tenido una reacción tan fuerte en mi piel, en mi cara".
¿QUÉ HIZO ANGELIQUE LUEGO?
Boyer dijo que fue a ver a su dermatóloga. Ella es la persona que le hace los faciales constantemente.
Le pidió una disculpa pública por haberse puesto a experimentar con su cara. "Y como debe de ser, públicamente hay que pedir disculpas. Berta, no lo vuelvo a hacer".
Comentó que no hay que "improvisar con las cosas que hay en internet. No todo lo que usa el otro nos queda bien a todos".
Según NIH, cuando las células de la piel detectan una sustancia sospechosa, comienzan una reacción en cadena que lleva a una inflamación.
El nombre médico de esta reacción es dermatitis, pero es mejor conocida como sarpullido.
Los síntomas de los diferentes tipos de sarpullido a menudo se superponen.
"La picazón es un síntoma común de todos estos problemas", dice el Dr. Stephen I. Katz, director del Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel del NIH.
Muchas erupciones cutáneas son rojas, dolorosas y se irritan. Algunos tipos de erupción también pueden causar ampollas o lesiones en carne viva. Si bien la mayoría de las erupciones desaparecen rápidamente, algunas pueden ser de larga duración y necesitan ser atendidas durante largos períodos de tiempo.
Con información de People en Español.
Comentarios