Uso del celular: Lesiones más comunes según especialista
Un cirujano ortopédico habla del uso constante del teléfono celular.
El cirujano ortopédico Peter J. Evans, MD, PhD, de Cleveland Clinic mencionó que el uso constante del teléfono celular puede causar una variedad de problemas en las articulaciones.
"Si bien algunos reclamos por lesiones pueden ser exagerados, otros son reales e involucran daños graves a largo plazo”.
Las lesiones más comunes relacionadas con teléfonos inteligentes incluyen:
- Meñique del teléfono inteligente.
- Síndrome del túnel cubital (codo de teléfono inteligente).
- Pulgar de mensajes de texto.
- Cuello de texto.
"También es posible que las personas que creen que tienen el dedo meñique del teléfono inteligente puedan tener una afección subyacente".
Afecciones del celular
Meñique del teléfono inteligente: Según Evans, un ligero riesgo de que el sostener el teléfono con el dedo meñique pueda comprimir un nervio del dedo. Con el tiempo, podría experimentar dolor, entumecimiento u hormigueo.
Síndrome del túnel cubital (codo de teléfono inteligente): Es una lesión acumulada por tracción/compresión en el nervio cubital. Cuando la personas tienen este problema hay entumecimiento u hormigueo en el lado meñique de la mano, dedo anular y dedo meñique, debilidad en el agarre o mala coordinación de los dedos.
Pulgar de mensajes de texto: El doctor señala que el uso excesivo puede agravar las condiciones subyacentes, como la artritis, o causar nuevos problemas en los tendones del pulgar. Los movimientos rápidos y repetitivos pueden causar inflamación en la membrana sinovial, el tejido que rodea los tendones.
Cuello de texto: Es otra lesión por esfuerzo repetitivo. “Cuando miras hacia abajo, aumentas la carga en los músculos de tu cuello. Esta presión adicional puede causar dolor muscular y espasmos”.
El Dr. Evans también recomienda cambiar de postura con frecuencia. Por ejemplo, intente:
- Sostenga su teléfono a la altura de los ojos cuando envíe mensajes de texto.
- Estire los brazos, las manos, el cuello y los hombros.
- Cambia de manos mientras hablas por teléfono.
- Use el altavoz o los auriculares de su teléfono cuando haga llamadas.
Con información de Cleveland Clinic.
Comentarios