VIDEO: 'Super H', el pediatra que anima a los niños antes de realizarse una cirugía
El cirujano es de Egipto y comparte videos en redes sociales.
El doctor Hesham Abdelkader es un cirujano pediátrico que se ha vuelto reconocido en las redes sociales por su forma de ayudar a sus pequeños pacientes a entrar al quirófano y vencer un poco el miedo.
En redes se hace llamar “Super H” y en las reproducciones se muestra bailando con los niños e incluso hace visitas a los que pasan por procesos de cáncer vestido como un superhéroe.
El pasado 19 de febrero compartió un video en Instagram respondiendo a los agradecimientos tras iniciar esta labor que realiza con “Super H”.
“Difundir nuestros vídeos en la mayoría de las plataformas mundiales fue un gran sentimiento de aprecio y éxito para mí y para todos en mi gran equipo al entregar la idea de ”Super H" a todas las personas".
Meses atrás el doctor compartió un mensaje sobre la misión que tiene para apoyar a los niños que pasar por un proceso de cirugía, recordando que para ningún paciente así sea adulto es algo fácil.
Por eso decidió crear un personaje llamado “Super H” y así puede cantar con los pequeños, tomarse fotos y hasta bromear desde que entran al hospital hasta que salen.
“Humanidad, todo el equipo está trabajando para que el niño esté tranquilo porque no podrá entender que está con un buen médico o no, y que todo estará bien, el sabe que este tema es normal y pasará tranquilo, o no, quien lidiará con la situación”, escribió el doctor.
¿EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA PEDIÁTRICA?
Una cirugía pediátrica busca dar tratamiento en algunas enfermedades de tipo quirúrgicas, congénitas y adquiridas desde que desarrolla el feto hasta cuando se es adolescente.
La cirugía pediátrica se puede dividir en: mayores, de menor importancia, electivas y urgentes, según destaca TopDoctors.
Si son mayores entonces puede ser extirpación de tumores, reparación en defectos congénitos del corazón, corrección de las malformaciones del cráneo entre otras.
En el caso de ser cirugías de menor importancia permiten que los niños regresen a sus actividades normales en menor tiempo. Suelen ser más ambulatorios como biopsias, corrección de fracturas.
Las cirugías de emergencia se realizan luego de un traumatismo o de enfermedades cardíacas congénitas de alto riesgo.
Comentarios