GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Vapor facial ¿es bueno para tu piel?

Si has utilizado vapor facial seguramente te has preguntado si esto te da beneficios a largo plazo o por el contrario trae un impacto negativo para la piel. 

Mundo Sano

“El vapor puede hacer que la piel luzca más firme y más joven porque aumenta la circulación”, dice Diliberto.(Pixabay.)

“El vapor puede hacer que la piel luzca más firme y más joven porque aumenta la circulación”, dice Diliberto. | Pixabay.

La esteticista Stephanie Diliberto explica lo que el vapor facial es una forma probada de preparar los poros para la extracción de puntos negros. 

El vapor puede ayudar a suavizar la piel y aflojar la grasa y la acumulación en los poros, dice Diliberto.  "Vaporiza tu cara antes de quitar los puntos negros para que los tapones sean más fáciles de quitar".

El vapor facial,  puede ayudar a que los productos para el cuidado de la piel funcionen mejor.  “Cocinar al vapor antes de aplicar tónicos, sueros o humectantes puede ayudar a que los productos se absorban mejor”, dice Diliberto.

El calor y la humedad hacen que la piel sea más permeable y lista para aceptar productos tópicos".

Explica que si por ejemplo, usas vapor para hidratar la piel, seguido de un buen humectante o suero, puede dar volumen a la piel y ayudarla a retener el agua. 

Otros beneficios del vapor facial 

El vapor puede ayudar a que los productos para el acné puedan funcionar mejor y combatan las espinillas. "Use vapor después de la limpieza para liberar el sebo acumulado en los poros", dice Diliberto.

Siga con sus productos para el acné para obtener los máximos beneficios. El vapor también limpia las bacterias que causan el acné y que contribuyen a los brotes ".

“El vapor puede hacer que la piel luzca más firme y más joven porque aumenta la circulación”, dice Diliberto.

Algunas personas deciden utilizar la técnica de la toalla caliente para aprovechar el vapor facial al máximo. Debes hacer lo siguiente: 

  • Coloque una toalla pequeña y limpia en un tazón.
  • Vierta agua caliente, no hirviendo, sobre la toalla.
  • Exprime la toalla y colócala sobre tu cara.

Tenga cuidado si está calentando el agua con una tetera o microondas. Si la toalla está demasiado caliente para sostenerla en sus manos, es demasiado caliente para su cara. Déjalo enfriar unos minutos.

Con un bol 

También puede hacer un vapor similar a un spa con un tazón y una toalla seca. Vierta un poco de agua limpia y caliente en un tazón grande y coloque una toalla sobre la parte posterior de su cabeza. La toalla atrapará el vapor mientras te inclinas sobre el cuenco y disfrutas de una experiencia similar a una mini sauna.

La esteticista Stephanie Diliberto explica lo que el vapor facial es una forma probada de preparar los poros para la extracción de puntos negros. 

Se recomienda que solo la uses por 10 minutos y siempre vigilar como responde tu piel a esto. Sin embargo si eres propenso al enrojecimiento, rosácea o tienes capilares rotos en la piel, no se recomienda usarlo. 

“Por lo general, la piel grasa es más gruesa y puede tolerar un vapor más frecuente”, dice Diliberto. "Si tu piel está más seca o más fina, una vez a la semana es suficiente".

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota
  • Belleza
  • Cuidados de la piel
  • Rostro

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones