GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Vello no deseado: ¿Hay recomendaciones para utilizar la depilación láser?

El vello no deseado puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Por Vanesa Rojas

La depilación láser no es recomendable en todo el cuerpo.(Pexels.)

La depilación láser no es recomendable en todo el cuerpo. | Pexels.

Hay personas que tienen una gran cantidad de vellos en su cuerpo o a veces el crecimiento es muy rápido, por eso hay que tomar algunos consejos de expertos para saber en qué momento es ideal usar la depilación láser.

Según la Asociación Americana de Dermatología explica que el láser emite un haz de luz que es absorbido por el pigmento  del cabello. Dependiendo del tiempo de uso, puede destruirse el folículo piloso y en esa zona no crece más cabello. 

Aunque se necesitan 6 tratamientos de un dermatólogo para destruir un folículo, el vello volverá a crecer más y más fino después de cada tratamiento.

Tanto mujeres como hombres pueden realizarse este tipo de depilación.  Por ejemplo los hombres que tienen escozor constante por el uso de la máquina de afeitar, pueden quitarse barba de forma permanente con la depilación láser. 

La depilación láser puede ser aplicada en hombres sobre todo si se irrita mucho la zona de la barba.Pexels. 
La depilación láser puede ser aplicada en hombres sobre todo si se irrita mucho la zona de la barba.Pexels. 

Es importante que un médico certificado haga la depilación, porque de no ser así se corre el riesgo de tener lesiones como  quemaduras, ampollas, infecciones o manchas oscuras.

LO QUE PUEDE OCURRIR TRAS DEPILACIÓN LÁSER 

Hay que tomar en cuenta que a veces pueden aparecer los efectos secundarios, uno de ellos es la irritación de la piel. Es posible que después de la depilación aparezca de manera temporal, malestar, enrojecimiento e hinchazón después de la depilación láser. 

Segùn Mayo Clinic, la depilación láser puede oscurecer o aclarar la piel afectada y en otros casos causar ampollas, costras, cicatrices u otros cambios en la textura de la piel. 

Otros efectos secundarios poco comunes incluyen el encanecimiento del vello tratado o el crecimiento excesivo de vello alrededor de las áreas tratadas, particularmente en la piel más oscura.

Tampoco se recomienda en párpados, cejas o zonas circundantes, por la posibilidad de lesiones oculares graves.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones