Vitamina C: ¿Por cuánto tiempo se puede tomar en suplemento?
La vitamina C es un antioxidante y protege las células de los radicales libres.
La vitamina C es muy importante para el cuerpo porque ayuda al cuerpo a absorber y almacenar el hierro.
Según Mayo Clinic, esta se puede encontrar en frutas cítricas como naranjas, las bayas, las papas, los tomates, los pimientos, el repollo, las coles de Bruselas, el brócoli y las espinacas.
Si hay deficiencia de vitamina C entonces pueden haber problemas de salud que afecten el sistema inmunológico, que es el escudo protector del cuerpo.
La cantidad diaria recomendada de vitamina C es de 90 miligramos para hombres adultos y 75 miligramos para mujeres adultas. En el caso de los suplementos muchas veces pueden causar pueden causar cálculos renales, sobre todo si se toma en altas dosis.
Así que si se toma de forma prolongada un suplemento, superiores a 2 mil miligramos por día se aumenta el riesgo de efectos secundarios significativos.
ASESORARSE CON UN EXPERTO SOBRE EL CONSUMO DE VITAMINA C
Lo más recomendable es hablar con un médico para saber cuánta vitamina C se puede tomar y saber hasta cuándo se deben consumir.
Lo mejor es comer alimentos que la contenga para evitar problemas a futuro con los suplementos.
El National Institutes of Health explica que le cuerpo requiere de vitamina C para producir colágeno, que es necesaria para la cicatrización de las heridas.
Ayuda a la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal.
Comentarios