¿Zumbidos en los oídos? Conoce las causas menos comunes
Los oídos suelen ser muy sensibles por eso hay que cuidarlos.
El zumbido en los oídos o tinnitus puede muchas veces interferir con las actividades diarias y la calidad de vida.
Casi 50 millones de estadounidenses reportan algún tipo de tinnitus, según la audióloga Sharon Sandridge, PhD para Cleveland Clinic.
“Muchos pueden tener problemas para dormir, relajarse o leer un libro porque el tinnitus siempre está ahí.Puede causar estrés, ansiedad e incluso depresión”.
Para reducir los riesgos a los zumbidos en los oídos, es importante siempre alejarse de los sonidos fuertes, bajar el volumen o usar protección auditiva.
Cuanto más tiempo esté en un entorno ruidoso sin proteger sus oídos y su audición, puede aumentar el riesgo de pérdida auditiva y tinnitus.
Las causas más comunes del zumbido en los oídos
Las causas potenciales menos conocidas que puede hacer que los zumbidos en los oídos aparezcan son:
Cerumen: Si ocurre esto lo mejor es ir a un especialista para que limpie sus oídos de forma profesional.
Medicamentos: Algunos pueden afectar la audición como por ejemplo algunos antibióticos, antidepresivos y medicamentos de quimioterapia.
Problemas dentales: Si sufres de un trastorno de la articulación temporomandibular (TMD) puede ocasionarse ruidos como chasquidos o en la articulación de la mandíbula.A veces, un protector nocturno o un dispositivo ortopédico dental pueden ayudar.
Heridas en la cabeza: Si tuvo un accidente o se golpeó la cabeza puede ser síntoma de un problema biomecánico de la cabeza, el cuello o la mandíbula.
Enfermedades. Hay una enfermedad llamada Meniere que ocurre cuando se acumula una presión de líquido anormal en el oído interno. La hipertensión y la diabetes también pueden causar tinnitus y deben abordarse con su médico.
Comentarios