GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Alertan en México por estos productos que se hacen pasar por suplementos alimenticios

Autoridades mexicanas señalaron que estos 6 productos no cumplen con la reglamentación sanitaria. 

Por Alejandra González

La Cofepris emitió una alerta por estos 6 productos que se comercializan como suplementos alimenticios.(Cortesía)

La Cofepris emitió una alerta por estos 6 productos que se comercializan como suplementos alimenticios. | Cortesía

Una alerta sobre la comercialización de supuestos suplementos alimenticios de la marca 'Diablo' fue emitida en México por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos de Sanitarios debido a que estos no cumplen con la reglamentación sanitaria. 

A través de un comunicado, la institución advirtió sobre la comercialización de los siguientes productos:

  • “Diablo Testo”
  • "Diablo Burn 24/7"
  • "Diablo Carne"
  • "Diablo Amino"
  • "Diablo Kong"
  • "Diablo Power"
La Cofepris emitió una alerta por la comercialización de 6 productos que no cumplen las normas sanitarias. Foto: Pexels

DETECTAN INGREDIENTES PROHIBIDOS

La Cofepris detectó que estos 6 productos, cuya venta se ha detectado en páginas web de suplementos para deportistas y en redes sociales, contienen ingredientes prohibidos y adjudican indebidamente propiedades terapéuticas, por lo que se les consideró "productos engaño", antes conocidos como "productos milagro" y que prometen aliviar padecimientos y dolores, curar enfermedades, así como mejorar la apariencia física y/o adelgazar. 

Sin embargo, estos productos no cuentan con evidencia "técnico-científica" y se aprovechan de la urgencia de los consumidores provocando riesgos a la salud. 

En este caso los productos de marca "Diablo", distribuidos por la empresa 'Vilicomsa, S.A. de C.V., prometen falsamente potenciar la vida sexual; generar y promover el aumento constante de testosterona, además de reparar fibras musculares desgastadas; quemar grasa e incrementar la oxigenación en los cuerpos de quienes los consumen. 

Cofepris informó que ninguno de los seis productos mencionados cuentan con su autorización como suplementos alimenticios ni como medicamentos. Esto significa que no se tiene información crítica de su seguridad, calidad o eficacia de sus ingredientes. 

De tal forma que esta entidad reguladora recomienda no consumir ninguno de los productos citados ni cualquier otro que infrinja la normatividad sanitaria vigente. En este caso no deben ser comercializados, distribuidos ni publicitados por ningún medio o compañía.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones