¿Cómo desarrollar huesos fuertes en los niños?
Los niños con huesos fuertes tienen más posibilidades de evitar la debilidad de los huesos en el futuro.
Mantener hábitos de alimentación saludable desde la infancia es indispensable para el buen desarrollo de los huesos del cuerpo humano. Unos huesos sanos ayudarán a prevenir la osteoporosis y posibles fracturas.
De acuerdo con Mayo Clinic, la osteoporosis hace que los huesos se debiliten y se vuelvan quebradizos, en tal medida que una caída o incluso una leve tensión, como agacharse o toser, pueden causar una fractura.
Los dos hábitos más importantes que usted debe promover en sus niños ahora para que tengan huesos saludables toda su vida son mantener una alimentación correcta y hacer suficiente actividad física.
Comer para tener huesos sanos significa consumir suficientes alimentos que sean ricos en calcio y vitamina D. Los niños con huesos fuertes tienen más posibilidades de evitar la debilidad de los huesos en el futuro.
Formas de desarrollar huesos fuertes
1. Dé a los niños alimentos ricos en calcio
El calcio es un mineral conocido por formar huesos sanos. Se encuentra en productos lácteos, frijoles, algunas nueces y semillas y vegetales de hojas verdes. A menudo también se agrega a alimentos como el jugo de naranja o los cereales.
Si su hijo come productos lácteos, su médico o dietista puede decirle cuánto servir según la edad. Los niños más pequeños pueden necesitar de 2 a 3 porciones de productos lácteos bajos en grasa al día, mientras que los niños mayores pueden necesitar 4 porciones.
Busque reemplazar los alimentos comunes con versiones con alto contenido de calcio.
2. Dale a los niños un suplemento de vitamina D
La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Pero la mayoría de los niños no comen muchos alimentos que contengan vitamina D. Los proveedores de atención médica recomiendan que todos los niños tomen un suplemento de vitamina D si no obtienen suficiente en su dieta. Incluso los bebés necesitan tomar vitamina D a menos que beban al menos 32 onzas de fórmula al día.
Pregúntele a su médico, enfermera practicante, asistente médico o dietista cuánta vitamina D necesita su hijo y cuál es la mejor manera de obtenerla.
3. Anime a los niños a hacer ejercicio
Nuestros músculos se fortalecen cuanto más los usamos. Lo mismo es cierto para los huesos.
Caminar, correr, saltar y trepar son especialmente buenas para fortalecer los huesos. Se llaman actividades con carga de peso porque utilizan la fuerza de nuestros músculos y la gravedad para ejercer presión sobre nuestros huesos. La presión hace que el cuerpo desarrolle huesos más fuertes.
Por ello, debe asegurarse de que su hijo realice al menos una hora de actividad física todos los días, incluidos ejercicios con pesas.
Todo el mundo necesita obtener suficiente calcio, vitamina D y ejercicio. Pero estos son realmente importantes para los niños, especialmente cuando están creciendo durante la preadolescencia y la adolescencia.
Comentarios