Descubre los beneficios del cardio y actividades con pesas
Ambos tienen grandes benecios, determinar cual es el mejor dependerá de tus objetivos
Realizar ejercicio es un hábito que es realmente bueno ya que tiene grandes beneficios a la salud, pues practicar alguna actividad física te ayudará desde levantar tu estado de ánimo, tener más energía e incluso agregar más años a tu vida.
El ejercicio puede ser cardiovascular o actividades de fuerza, ambos son benéficos a la salud, pero el indicado deberá adaptarse a tus objetivos, por ello te explicaremos algunos de los beneficios de cada uno de ellos.
Sin embargo, no olvides que para estar verdaderamente sano también es necesario llevar un estilo de vida óptimo en el que incluyas una alimentación balanceada y descartes costumbres dañinas.
¿Cuáles son los beneficios del cardio?
El ejercicio cardiovascular también se denomina ejercicio aeróbico. De acuerdo con Texas Heart Institute este ejercicio aumenta la movilidad, protege contra la pérdida de masa ósea, reduce los niveles de estrés y aumenta la autoestima. niveles elevados de colesterol.
El doctor Andy Blannin, profesor de la school of Sport and Exercise Sciences en Birmingham, comentó en una entrevista que, al practicar sesiones de cardio de intensidad elevada, la sangre parte del estómago a otras zonas del cuerpo, ayudando a disminuir el riesgo de comer en exceso.
Ademas, Cleveland Clinic, menciona que las actividades de cardio aeróbicas (tales como correr, nadar o usar la bicicleta) mejoran la función de nuestros pulmones, controlar los niveles de azúcar en la sangre y, por supuesto, disminuir nuestro riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca.
Beneficios del ejercicio de fuerza
Por lo general, tendemos a pensar que el ejercicio con pesas sirve principalmente para ayudarnos a fortalecer y tonificar nuestros músculos, sin embargo esto solo es parte de sus beneficios.
De acuerdo a la Clínica Mayo, los entrenamientos de fuerza (entre los que pueden figurar ejercicios con pesas o aparatos) pueden ayudarnos a incrementar nuestro metabolismo, controlar condiciones crónicas tanto físicas como psiquiátricas, e incluso mejorar nuestras habilidades cognitivas.
Harvard Health añade que los entrenamientos de fuerza con pesas pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol, mantener un peso sano y preservar un sentido de vitalidad. Para gozar de estos beneficios, la institución recomienda entrenar por lo menos dos veces a la semana, pero no en días consecutivos.
Los entrenamientos con pesas también resultan particularmente importantes para contrarrestar el deterioro muscular ocasionado por el proceso natural de envejecimiento. El doctor Robert Schreiber, instructor en la escuela médica de Harvard, revela que solo hacer ejercicios aeróbicos no es adecuado. ‘A menos que estés haciendo entrenamiento de fuerza, te harás débil y menos funcional’, comenta el experto.
Comentarios