GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Estudian efecto de los ejercicios aeróbicos en pacientes con insuficiencia renal

Un equipo de la Universidad de Manitoba en Canadá, dirigido por Clara Bohm realizó un estudio basado en el ejercicio aeróbico y pacientes con insuficiencia renal. 

Vanesa Rojas.

Es por ello que se sugirió el ejercicio aeróbico para  aliviar estos síntomas que se relacionan con la hemodiálisis, incluido el síndrome de piernas inquietas, de depresión, calambres musculares y fatiga.(Pixabay.)

Es por ello que se sugirió el ejercicio aeróbico para  aliviar estos síntomas que se relacionan con la hemodiálisis, incluido el síndrome de piernas inquietas, de depresión, calambres musculares y fatiga. | Pixabay.

El análisis que aparecerá en la próxima edición de CJASN indicó que el ejercicio de tipo aeróbico puede disminuir síntomas relacionados con la hemodiálisis. Cuando las personas se someten a este tipo de tratamiento pueden experimentar múltiples síntomas como fatiga, calambres musculares y dificultad para dormir.

El ejercicio se ha identificado recientemente como un tratamiento potencial prometedor para los síntomas relacionados con la diálisis, sin embargo no hay mucha información al respecto. Es por ello que el equipo dirigido por Clara Bohm, MD, MPH (Universidad de Manitoba, en Canadá) buscó en la literatura médica y analizó los estudios que fueron revelantes.

Se descubrieron 15 ensayos controlados aleatorios, con diferentes estudios que analizaron el síndrome de piernas inquietas, trastornos del sueño, síntomas de ansiedad y depresión, calambres musculares y fatiga.

Es por ello que se sugirió el ejercicio aeróbico para  aliviar estos síntomas que se relacionan con la hemodiálisis, incluido el síndrome de piernas inquietas, de depresión, calambres musculares y fatiga.

El doctor Bohm dijo que descubrieron que "tan solo 20 a 30 minutos de ejercicio aeróbico de 2 a 3 veces por semana parecían mejorar varios síntomas comunes en las personas que se sometían a hemodiálisis y hacer que se sintieran mejor".

Sin embargo destacan que se necesita más investigación sobre el mismo y por eso se han publicado estudios rigurosos y bien diseñados que busquen analizar el efecto del ejercicio sobre los síntomas en personas que se someten a hemodiálisis y también donde se usen herramientas de medición estandarizadas a fin de determinar el efecto del ejercicio sobre los síntomas comunes en estos pacientes.

Los estudios futuros deben incluir personas con características diversas, en particular más mujeres, personas de edad avanzada y personas con un estado funcional bajo, para ver si el ejercicio tiene efectos similares", dijo. "Además, todavía no está claro qué intensidad y duración del ejercicio se requieren para ver los beneficios, y si hay un efecto diferente con diferentes tipos y ubicaciones de ejercicio, como el ejercicio realizado durante el tratamiento de diálisis o fuera de la diálisis".

Con  información de Medical Xpress.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones