Identifica la forma adecuada para estirar antes y después de un entrenamiento
Existen dos tipos de estiramientos, dinámicos y estáticos ambos son indispensables
Los estiramientos son una parte importante durante el entrenamiento, quizá prefieras dedicar tu tiempo de lleno al ejercicio, pero dedicar unos minutos antes y después de entrenar es realmente importante para prevenir lesiones.
Existen dos tipos de estiramientos, dinámicos y estáticos. Los dos son esenciales para prevenir lesiones, preparar el cuerpo para el ejercicio así como ayudar a la recuperación después de un entrenamiento.
Sin embargo, sus diferencias son que el estiramiento dinámico es el adecuado para calentar el cuerpo y entrar en preparación para comenzar con nuestra rutina de ejercicios, mientras que el estiramiento estático tiene como objetivo enfriar el cuerpo después del entrenamiento o aliviar la tensión durante el día.
¿Cómo realizar los estiramientos?
- Estiramientos dinámicos
Un estiramiento dinámico mejora la movilidad y reduce drásticamente el riesgo de lesiones al preparar el cuerpo para el movimiento.
Generalmente implica imitar el tipo de movimiento que está a punto de hacer para preparar las articulaciones y los músculos para el ejercicio.
Beneficia ayudando a mejorar la circulación, entregando oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo de manera rápida y eficiente. A medida que su sangre bombea, usted también puede sentir un impulso de energía.
- Estiramientos estáticos
Por otro lado, un estiramiento estático disminuye la rigidez en las articulaciones y los músculos después de que el cuerpo se haya calentado a través del ejercicio.
Se puede realizar un estiramiento sin movimiento. Por ejemplo, agacharse para tocarse los dedos de los pies y mantener la posición.
Sus beneficios se basan en una mejor flexibilidad o liberar la tensión en músculos o articulaciones rígidos. Este movimiento lento y controlado es una gran herramienta de relajación.
Comentarios