Kyle Landi, el primer fisicoculturista con síndrome de Down que compite en la disciplina
Kyle Landi tiene 22 años y se ha convertido en el primer joven con síndrome de Down que compite en esta disciplina.
Kyle Landi es un joven de 22 años que ha sorprendido al mundo al convertirse en el primer fisicoculturista con síndrome de Down, una afección que se presenta cuando las personas tienen una copia extra del cromosoma 21, según explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés).
Oriundo de Canadá, Landi es el primer fisicoculturista con trisomía 21 que compite en Pure Muscle Championships.
KYLE HA INSPIRADO A MUCHOS
A través de un mensaje compartido en la cuenta de Instagram del atleta, la familia agradeció el apoyo y amor que se le ha mostrado a Kyle y reconoció que "este viaje no ha sido fácil", pues hubo momentos que lo pusieron a prueba de forma mental, física y espiritual.
Este momento en el tiempo hizo que todo valiera la pena. Kyle me ha inspirado a mí y a millones de personas a hacerlo mejor. A ser mejores y a trabajar más duro. Lo hizo todo con una sonrisa en la cara y ¡volverá! Gracias a todos por ayudar a nuestra familia a criar a un campeón".
En el mensaje también se destacó que "Kyle es un héroe y modelo a seguir para todos nosotros".
Cabe mencionar que el joven también incluso ha llamado la atención de Arnold Schwarzenegger, ya que el actor invitó a Kyle a formar parte de su evento de fisicoculturismo llamado 'Arnold Classic #35'.
Recientemente también se dio a conocer la historia de Noah Matthews Matofsky, un joven de 15 años que se convirtió en el primer actor en conseguir un papel importante en una película de Disney al interpretar a Slightly, el líder de Lost Boys en Neverland (El País de Nunca Jamás en español).
Comentarios