Aaron Carter murió por ahogamiento tras consumir medicamentos e inahalar gas, según autopsia
La autopsia reveló que el cantante había consumido Xanax (alprazolam), un medicamento para tratar trastornos de ansiedad, depresión y pánico.
Aaron Carter murió en noviembre de 2022 y en ese momento solo se informó que fue encontrado sin vida en su bañera, pero ahora se ha reportado que su autopsia reveló que consumió Xanax (alprazolam), un medicamento que se utiliza para tratar trastornos de ansiedad, depresión y de pánico, y también inhaló difluoroetano.
De acuerdo con el medio TMZ, los resultados de la autopsia del cantante de 34 años mostraron que ingirió este tipo de medicamento que, según MedlinePlus, pertenece a clase de benzodiacepinas, mientras que la otra sustancia es un gas que se usa como refrigerante.
El hermano menor de Nick Carter, integrante de los Backstreet Boys, habría quedado incapacitado mientras se encontraba en la bañera debido a los efectos del fármaco y de la otra sustancia, indicaron autoridades.
Según el recuente de los hechos, la muerte del también actor fue calificada como accidental debido a que su cuerpo habría resbalado hasta quedar debajo del nivel del agua por el efecto de las sustancias que ingirió e inhaló.
Si bien la familia ha puesto en duda la causa de muerte de Aaron Carter, Nick recordó que su hermano se enfrentó a una lucha contra las adicciones y problemas de salud mental.
¿QUÉ ES EL ALPRAZOLAM Y QUÉ EFECTOS PUEDE TENER?
El sitio MedlinePlus indica que este medicamento puede ser adictivo y por ello es importante no tomar una dosis mayor ni con más frecuencia de lo que se ha indicado.
Tampoco se recomienda consumirlo si se ha bebido alcohol u otras drogas ilícitas porque aumenta el riesgo de efectos que pueden poner en riesgo la vida.
Entre los efectos secundarios secundarios que puede provocar el alprazolam se incluyen:
- Somnolencia
- Dolor de cabeza
- Cansancio
- Aturdimiento
- Mareos
- Irritabilidad
- Hablar en exceso
- Dificultad para concentrarse
- Boca seca
- Aumento de salivación
- Náuseas
- Estreñimiento
- Hablar en exceso
- Cambios en el apetito y el peso
- Cambios en la capacidad sexual o el deseo
- Dificultad para orinar
- Dolor de articulaciones
Asimismo, MedlinePlus subraya que es importante buscar atención de inmediato para obtener un tratamiento de emergencia en estos casos:
- Dificultad para respirar
- Urticaria intensa en la piel
- Convulsiones
- Ictericia en piel y ojos
- Confusión
- Problemas con el lenguaje
- Problemas de coordinación o equilibrio
Comentarios