Actor de “Salvando al soldado Ryan”, Tom Sizemore, en estado crítico por aneurisma cerebral
El actor de 61 años, que trabajó al lado de Tom Hanks, fue hospitalizado en Los Ángeles tras sufrir un aneurisma cerebral.
El actor Tom Sizemore, conocido por sus papeles en las películas “Salvando al soldado Ryan” y “Black Hawk Down”, fue hospitalizado en Los Ángeles luego de sufrir un aneurisma cerebral la madrugada del sábado y se encuentra en estado crítico, informó su representante.
“Actualmente se encuentra en estado crítico”, detalló el representante del actor de 61 años, Charles Lago, mediante un correo electrónico.
Sizemore, cuya carrera en el cine y la televisión se ha extendido durante décadas, es famoso por sus papeles de sargento aguerrido al lado de Tom Hanks en "Rescatando al soldado Ryan", de 1998, y de comandante de un batallón de Rangers del Ejército en "Black Hawk Down", de 2001.
¿QUÉ ES UN ANEURISMA CEREBRAL?
El hospital de Illinois, en Estados Unidos, explica que un aneurisma cerebral es aquel que se forma dentro de las paredes de una arteria en el cerebro debido a una debilidad de los vasos sanguíneos.
Con el paso del tiempo, el área débil de la arteria se va haciendo más delgada y sobresale, como si fuera un globo, debido al flujo sanguíneo y un golpeteo contra la pared de los vasos.
La mayoría de los aneurismas cerebrales, que son más frecuentes en mujeres que en hombres, se forman sin ningún síntoma, señala esta institución.
Por su parte, MedlinePlus agrega que existen muchos tipos de aneurismas cerebrales y el más común es el sacciforme.
Los síntomas dependen de la localización del aneurisma, si se rompe o no y sobre qué parte del cerebro está ejerciendo presión. No obstante, pueden incluir:
- Visión doble
- Pérdida de la visión
- Dolores de cabeza
- Dolor en el ojo
- Dolor en el cuello
- Cuello rígido
- Zumbido en los oídos
Cuando se presenta la ruptura de un aneurisma pueden presentarse otras señales:
- Confusión
- Falta de energía
- Somnolencia
- Estupor o coma
- Párpado caído
- Dolores de cabeza que pueden incluir náuseas o vómitos
- Debilidad muscular
- Entumecimiento o menos sensibilidad en cualquier parte del cuerpo
- Problemas para hablar
- Convulsiones
- Cuello rígido
- Cambios en la visión, como pérdida o visión doble
- Pérdida de conciencia
Comentarios