GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Aprueba FDA inyección de tigilanol tiglato para perros con tumores de mastocitos

Los MCT son el tumor cutáneo maligno más común en los perros y generalmente se presentan como un bulto sobre o debajo de la piel. 

Mundo Sano

Stelfonta está disponible solo con receta debido a la experiencia profesional requerida para diagnosticar MCT.(Pixabay)

Stelfonta está disponible solo con receta debido a la experiencia profesional requerida para diagnosticar MCT. | Pixabay

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos aprobó Stelfonta (inyección de tigilanol tiglato) para tratar perros con tumores de mastocitos (MCT) no metastásicos, basados en la piel (cutáneos). 

Hoy la FDA también está aprobando Stelfonta para tratar MCT no metastásicos ubicados debajo de la piel del perro (subcutáneo), en áreas particulares de la pierna de un perro. Stelfonta se inyecta directamente en el MCT (inyección intratumoral). Stelfonta actúa activando una proteína que se propaga por todo el tumor tratado, lo que desintegra las células tumorales. 

Esta es la primera aprobación para una inyección intratumoral para tratar tumores de mastocitos no metastásicos en perros", dijo Steven M. Solomon, D.V.M., M.P.H., director del Centro de Medicina Veterinaria de la FDA. 

"Esta aprobación proporciona una opción de tratamiento adicional para ayudar a tratar los tumores de mastocitos locales sobre o debajo de la piel en perros".

La extirpación quirúrgica completa de los MCT puede resultar difícil cuando los tumores se encuentran en determinadas áreas, como la pierna.
La extirpación quirúrgica completa de los MCT puede resultar difícil cuando
los tumores se encuentran en determinadas áreas, como la pierna.

Los MCT son el tumor cutáneo maligno más común en los perros y generalmente se presentan como un bulto sobre o debajo de la piel. 

La extirpación quirúrgica completa de los MCT puede resultar difícil cuando los tumores se encuentran en determinadas áreas, como la pierna. Cuando los MCT no se eliminan por completo, las células malignas restantes pueden comenzar a crecer y diseminarse rápidamente. Stelfonta ofrece una forma novedosa de tratar los MCT no metastásicos como la única inyección intratumoral aprobada.

Stelfonta está disponible solo con receta debido a la experiencia profesional requerida para diagnosticar MCT, administrar correctamente la inyección, proporcionar instrucciones adecuadas para la atención posterior al tratamiento y controlar el uso seguro del producto, incluido el tratamiento de cualquier reacción adversa. 

Con información de la FDA.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones