Bebé fallece asfixiada por una gomita; no brindarle primeros auxilios causó su muerte
La persona a su cuidado no supo cómo ayudarla.
En Colombia, una niña que estaba por cumplir dos años el próximo 30 de septiembre murió asfixiada a causa de una gomita de dulce que se le quedó pegada en la garganta.
Según declaraciones de la madre, de la ciudad de Santa Marta, ella salió a hacer algunas compras y dejó a su bebé con un familiar que no supo cómo ayudarla ante la situación de emergencia.
NO LE BRINDARON AUXILIO DE INMEDIATO
El reporte de las autoridades indicó que la persona al cuidado de la menor le informó a la madre sobre lo sucedido, por lo que regresó a casa y pidió atención médica, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento de su hija.
Los doctores mencionaron que el hecho de no sacar la golosina de su garganta y no brindarle los primeros auxilios de forma inmediata ocasionaron su muerte. La necropsia confirmó la causa del deceso.
ASFIXIA EN NIÑOS MAYORES DE 1 AÑO
La Biblioteca Nacional de Medicina de EU explica que la asfixia o ahogo se presenta cuando una persona tiene muchos problemas para respirar debido a que un alimento, un juguete u otro objeto está obstruyendo la garganta o tráquea (vías respiratorias).
En esos casos las vías respiratorias pueden estar obstruidas de manera tal que el oxígeno no llega a los pulmones.
Cabe mencionar que sin oxígeno se puede presentarse daño cerebral en tan solo 4 a 6 minutos, por lo que es fundamental la administración rápida de primeros auxilios para la asfixia para salvar una vida.
Comentarios