Brasil enfrenta el primer caso de la variante Arcturus del Covid-19
De acuerdo con la OMS, la nueva variante podría propagarse muy rápido y escapar de la inmunidad
Recientemente ha salido a la luz una nueva variante del Covid-19 que mantiene alerta al mundo enteró, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que esta nueva variante parece estar propagándose más rápido que las anteriores y escapa a la inmunidad.
Ahora, se ha confirmado el primer caso de la variante XBB.1.16, también conocida como Arcturus en Brasil, según lo reveló el gobierno municipal de São Paulo. Por su parte, la Secretaría de Salud dice que el paciente es un hombre de 75 años, en cama y con comorbilidades, que presentó síntomas gripales y fiebre persistente el día 7 de abril.
De acuerdo con la información, el hombre fue atendido en un hospital privado de São Paulo y el pasado jueves 27 de abril fue dado de alta. El hombre contrajo dicha variante pese a que ya había sido vacunado con todas las vacunas de la enfermedad anteriormente.
La variante Arcturus ha aumentado los casos en otros países
La OMS continúa alertando ante la alta capacidad de propagación de la nueva subvariante de la ómicron, misma que ha aumentado los casos de contagio en países como Estados Unidos e India.
Matthew Binnicker, director del Laboratorio de Virología Clínica de Mayo Clinic, dice que podríamos ver otro aumento de infecciones en los próximos meses. Sin embargo, debido a que existe un alto nivel de inmunidad, predice que esta nueva ola no será tan grande.
Por su parte, la OMS comunicó que se mantiene alerta y la variante se encuentra siendo monitoreada. Hasta ahora, no se considera que haya aumentado el número de casos en la ciudad de São Paulo. Entre los principales síntomas causados por la nueva variante están irritación ocular (similar a la conjuntivitis), tos seca y episodios febriles.
Comentarios